Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La residencia de mayores de Villarino volverá al régimen de visitas de la Fase 1 para prevenir...
X
ANTE LA INMINENTE LLEGADA DE PERSONAS DE OTROS LUGARES

La residencia de mayores de Villarino volverá al régimen de visitas de la Fase 1 para prevenir...

Actualizado 10/07/2020
Redacción

Las visitas deberán ser concertadas y con mampara de por medio, a la vez que se suspenderán las salidas de los residentes fuera del edificio

Ante los brotes de coronavirus que se están sucediendo en muchas partes de España y la llegada inminente de personas residentes en otros lugares, para pasar en esta localidad sus vacaciones, el Ayuntamiento de Villarino ha decidido que el régimen de visitas y salidas de la residencia municipal de mayores se realice de acuerdo a las directrices de la Fase 1 decretada por el Gobierno.

Esta medida fue comunicada al conjunto de la Corporación municipal por el edil responsable del área, Ismael Silva, tras la finalización de la sesión extraordinaria del pleno celebrado este viernes.

La medida se llevará a cabo a partir de la próxima semana en "prevención ante posibles contagios", señaló Silva, que hizo saber a toda la Corporación sus temores de que con el régimen actual de visitas y salidas de residentes del edificio pudiera producirse algún contagio después de haber superado sin positivos los peores momentos de la pandemia, a pesar incluso de carecer de material suficiente de protección, como recordó.

Por ello, a partir del "lunes o martes", las visitas a los residentes se realizarán de forma concertada y con mamparas de por medio, al igual que se suspenderán las salidas de los residentes del edificio. Estas medidas serán de aplicación hasta finales del mes de agosto.

Como señaló el alcalde Julián Martín, y ratificó Silva, se trata de una medida que "lamentamos muchísimo, pero ante todo está la seguridad de los mayores", unas palabras con las que coincidía también el portavoz del Grupo Villarino y Cabeza, Javier Sendín.

Comentarios...