Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pilar Rivero da a conocer “el lenguaje de las flores” en el Palacio de Los Águila
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

Pilar Rivero da a conocer “el lenguaje de las flores” en el Palacio de Los Águila

Actualizado 08/07/2020
David Rodríguez

Se trata de una colección de 41 obras pictóricas que se podrá contemplar hasta finales del mes de julio

Dos de las salas de la primera planta del Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo acogen desde la mañana del miércoles Floriología, una muestra pictórica de la artista natural de Fuenteguinaldo y residente actualmente en Ciudad Rodrigo Pilar Rivero Ferreira, que firma sus obras como Riverfe.

La muestra se compone de un total de 41 obras a través de las cuales la artista quiere explicar "el lenguaje de las flores", pretendiendo ser "una ventana abierta a la naturaleza, que siempre ha sido mi fuente de inspiración". Junto a los cuadros de flores, hay alguno de monumentos de Ciudad Rodrigo o de otros lugares.

Durante la inauguración desarrollada en el segundo tramo de la mañana del miércoles, Pilar Rivero dio las gracias a su familia y amigos, expresando un poco emocionada que "con vosotros al lado siempre es más fácil todo". Su exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto, de momento de lunes a domingo de 10.00 a 13.00 horas.

Con esta muestra, y alguna más que se va a abrir en los próximos días, el Palacio de Los Águila "va a estar completo", según explicó la delegada de Cultura del Consistorio, Beatriz Jorge Carpio, añadiendo el alcalde Marcos Iglesias que "la cultura la tenemos que proteger; en este tiempo de pandemia la tenemos que apoyar", realizando un llamamiento a la gente de Ciudad Rodrigo y comarca para que acuda a visitar las exposiciones de Los Águila.

Comentarios...