Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de artistas salmantinos crea varias obras cinematográficas durante el confinamiento
X
(VÍDEOS) SALEN A LA LUZ LOS DOS PRIMEROS TRABAJOS

Un grupo de artistas salmantinos crea varias obras cinematográficas durante el confinamiento

Actualizado 07/07/2020
Redacción

Humor y misterio son los géneros de estos dos montajes que utilizan la videoconferencia como vehículo de narración

Un grupo de artistas salmantinos entre los que se encuentra la directora y actriz Nuria Galache, Javi de la Fuente y Mo de la Fuente en la faceta de productor y guionista, respectivamente, la actriz vitigudinense Raquel García Sevillano, o el armuñés Eduardo Abril, además del alicantino Iván Gisbert, son los protagonistas de una serie de cortos realizados durante el periodo de confinamiento.

Los dos primeros trabajos que acaban de ver la luz corresponden a dos cortometrajes que llevan por título El intento e ¡Hi, mum!, dos montajes en los que se utiliza la videoconferencia como vehículo para narrar estas dos divertidas e intrigantes historias.

El intento está escrito por Mo De la Fuente, escritora salmantina que tiene ya varias novelas publicadas, en su mayoría de misterio. Se trata de un cortometraje cargado de humor en tiempos de confinamiento y donde una cita romántica al final no lo es tanto. Este montaje está interpretado por los actores Ivan Gisbert y Raquel Sevillano bajo la dirección de Nuria Galache. A su vez, intervienen como productores Javier De la Fuente y Mo De la Fuente con su productora de audiovisuales Trípode Roto.

A su vez, Hi, mun es un corto que cuenta la típica video llamada de una madre a su hijo en tiempos de confinamiento. Lo que parece una llamada más no lo es tanto? Está interpretado por la actriz Nuria Galache y el joven actor Eduardo Abril , bajo la dirección de Trípode Roto.

Estos dos proyectos son fruto del trabajo de una pequeña productora salmantina que lleva trabajando en el medio ya años. Javi De la Fuente y Mo De la Fuente son los artífices de ella, artistas salmantinos que ante el parón debido a la pandemia decidieron seguir trabajando a pesar de las circunstancias.

Mo De la Fuente es la guionista de ambas historias, escritora charra que tiene ya varias novelas publicadas. Amante del misterio, siempre pone un toque de él en todos los trabajos audiovisuales y en estos dos queda patente.

Nuria Galache es la directora de actores y también actriz en Hi, mun. Artista salmantina que lleva en las tablas con su compañía 'La befana' media vida. La hemos podido ver en muchas producciones teatrales tanto en la provincia como en el resto de España.

El actor Ivan Gisbert es el único de este grupo que no es salamantino, pero ha trabajado frecuentemente en la capital salmantina junto a Nuria Galache. Al actor alicantino, afincado en Madrid, es fácil verlo tanto en teatro como en televisión en varias series y, sobretodo, en su faceta como actor de doblaje con su productora Comodesees.

Raquel Sevillano está actualmente afincada en Madrid, donde trabaja en su compañía UNIONTeatro. La actriz vitigudinense lleva el teatro en la vena, pero también se la puede escuchar en medios como la radio y, próximamente, en otras producciones audiovisuales

Eduardo Abril es el benjamín de este proyecto. Actor salmantino de Villamayor, es estudiante de audiovisuales y lleva el teatro y la interpretación en la sangre.

Estos proyectos han sido grabados con sus actores confinados, lo que ha obligado a la dirección on line. Esta circunstancia ha motivado que el trabajo en equipo ha sido brutal ya que los actores se grababan ellos mismos. Y aquí el resultado de dos historias en tiempos de pandemias, donde este grupo de artistas han demostrado su compromiso de seguir entreteniendo en una época difícil para todos.

Comentarios...