Aumenta en 5 el número de personas enfermas entre todas las Zonas Básicas y desciende en 19 la cifra de casos activos
Tras casi dos semanas sin variaciones (desde el domingo 24 de mayo), las Zonas Básicas por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense registran por segundo día consecutivo un positivo en coronavirus por PCR. Si en la jornada del jueves se detectaba un nuevo caso en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, en las últimas horas el nuevo caso se ha registrado en la Zona Básica de Tamames, que llevaba sin cambios desde ese mismo 24 de mayo (cuando contabilizó 2 positivos más por PCR).
Junto a esa variación, la Zona Básica de Tamames también presenta este viernes un caso más de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad), quedándose en 45. En el total de las 7 Zonas Básicas que abarcan los municipios de la comarca hay un total de 5 nuevos casos de personas enfermas, presentándose los otros en las zonas de La Fuente de San Esteban, La Alberca y Ciudad Rodrigo.
Ésta última es la única donde se presentan dos casos, quedándose con 514 en total desde el 29 de febrero. Al menos, se registra un descenso de 16 casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica), quedándose la cifra en 72. Respecto a otras zonas, hay descensos en las zonas de Robleda y Tamames, que baja de 10 casos; y un incremento en una persona en la Zona Básica de La Alberca.
Según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en las últimas horas se han realizado un total de 20 nuevos tests PCR en la comarca mirobrigense: 8 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 6 en la de Tamames, 2 en Robleda y La Alberca, y 1 en Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban.