El coronavirus provoca que este año no haya sesiones de la novena ni a primera hora de la mañana ni por la tarde
Como cada 5 de junio, la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo dará arranque en la jornada del viernes a la tradicional Novena en honor a San Antonio de Padua, la que más fieles congrega de todos los ciclos novenarios que se desarrollan cada año en la Seo mirobrigense. Este año, esta Novena también se va a ver afectada de forma notable por el coronavirus y sus restricciones.
Por un lado, frente a las 2 sesiones diarias que hay tradicionalmente, este año sólo va a haber una, que además no va a tener lugar en ninguno de los horarios clásicos de 8.30 de la mañana y 19.30 horas de la tarde. Este año, la única sesión diaria de la Novena a San Antonio se desarrollará justo a la conclusión de la misa que se celebra todos los días en la Seo a las 11.00 horas.
Por otro lado, van a seguir activas las restricciones de aforo. Como inicio de la Novena, sólo se podrá cubrir un 30% del aforo de la Catedral. La situación podría cambiar a partir del lunes: si la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo entra ese día en la Fase 2 de la Transición hacia la Nueva Normalidad, el aforo que se podrá cubrir en la Catedral mirobrigense aumentará al 50%.