La veintena de tests PCR que se han realizado en las últimas horas no han arrojado ningún positivo
La actualización de datos de contagiados por coronavirus ofrecida a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sigue la línea de la difundida el martes, aunque un poco peor, ya que se pasa de 2 nuevos casos de personas enfermas a 4, mientras que la cifra de casos activos, en vez de bajar, sube, por primera vez desde el 24 de mayo.
En concreto, la cifra global de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) de las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo aumenta en 4 personas, producto eso sí de 5 casos más en tres zonas y de un caso menos en otra. El descenso se registra en concreto en la Zona de Tamames, que se queda con 12.
Mientras tanto, hay incremento de los casos activos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que pasa a acumular 90; en la de Robleda, que se queda con 6; y en la de La Fuente de San Esteban, que registra su primer incremento en esta cifra desde el 19 de mayo, quedándose con 16.
Esas tres mismas zonas donde hay subidas en sus cifras de casos activos son las que registran este miércoles los incrementos en los datos de personas enfermas: en las zonas de Robleda y La Fuente también aumentan en una persona, mientras que en la de Ciudad Rodrigo sólo en 2 (frente a las 3 en las que crece la cifra de casos activos). En total, se acumulan 744 casos de personas enfermas desde el 29 de febrero, de los cuales se consideran activos 134 a día de hoy.
Por otro lado, entre las 7 Zonas Básicas de Salud se han realizado en las últimas horas otra veintena de tests PCR (14 en la de Ciudad Rodrigo, 3 en la de Tamames, y 1 en las de Fuentes de Oñoro, Robleda y La Fuente de San Esteban), dando todos ellos negativo. La cifra total de positivos por PCR sigue en 156.