Los vecinos recordaron a amigos y familiares fallecidos como consecuencia del coronavirus y a aquellos de los que no se pudieron despedir por las medidas de confinamiento
Los vecinos de Monleras protagonizaron ayer domingo un emotivo acto recordando a los amigos y familiares fallecidos como consecuencia del coronavirus y también a aquellos de los que no se pudieron despedir por las medidas de confinamiento.
El acto, convocado por el Ayuntamiento de Monleras, se celebró en el Anfiteatro a las 12.45 horas de ayer domingo, 31 de mayo, y comenzó con la lectura de un breve texto por parte de Juan Jesús Delgado, concejal del Ayuntamiento.
Tras la lectura, los asistentes realizaron un minuto de silencio y escucharon el tema musical (el Cant del ocells interpretado por Pau Casal), al que siguió un prolongado aplauso en memoria y homenaje a todos ellos.
Texto leído por Juan Jesús Delgado:
En este tiempo de luto por las víctimas de la pandemia, Monleras se suma al reconocimiento y homenaje que se les tributa en nuestro país.
Queremos tener presentes, de un modo especial, a las personas más estrechamente vinculadas a Monleras, por ser vecinos o hijos del pueblo o familiares directos de los mismos, en un sencillo acto en el que queremos expresar:
El reconocimiento y homenaje a quienes murieron en este tiempo de alarma sanitaria por causa del coronavirus o a quienes fallecieron por otras causas, pero a quienes igualmente no hemos podido despedir.
La condolencia a sus familiares, cuyo sufrimiento ha sido inmenso, al no haber podido, en alguna ocasión, acompañar y despedir a sus seres queridos; ni haber podido sentir el acompañamiento y afecto de los vecinos del pueblo y las personas más allegadas; ni haber podido encontrar consuelo en los ritos religiosos y sociales que ayudan a sobrellevar el dolor
Rememoramos, con profundo respeto, los nombres de las personas que nos han dejado en este tiempo (algunos, en las semanas previas):