Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor continúa recobrando vida con el despliegue de más terrazas
X
CIUDAD RODRIGO , DESESCALADA

La Plaza Mayor continúa recobrando vida con el despliegue de más terrazas

Actualizado 01/06/2020
David Rodríguez

Va a quedar habilitado un carril central de paso de vehículos de norte a sur del ágora

Con un ritmo quizás más lento del que podía preverse, las calles de Ciudad Rodrigo continúan poblándose de terrazas de establecimientos de hostelería, que con las puertas de los mismos todavía cerradas para recibir clientes en su interior, deben conformarse con atenderlos al aire libre, siempre que el tiempo no lo impida, como ha ocurrido en varios momentos en las últimas jornadas.

Uno de los lugares más destacados donde poco a poco se va volviendo a la normalidad es la Plaza Mayor, donde continúan desplegándose terrazas, aunque aún hay varios establecimientos que no han montado las suyas. Tal y como se anunció, las terrazas ocupan más extensión de lo normal para compensar que las mesas y sillas deben estar más espaciadas de lo habitual para cumplir la normativa en torno a la distancia de seguridad. De este modo, la vista aérea de la Plaza queda más teñida de blanco por el mayor despliegue de sombrillas por parte de los establecimientos.

La falta de montaje de todas las terrazas impide que se haya terminado de configurar el carril de circulación de vehículos que va a vertebrar toda la Plaza Mayor de norte a sur. Como ocurre hasta ahora, cuando un vehículo llegue al ágora por Julián Sánchez, podrá seguir 'recto' hacia Sánchez Arjona, o podrá girar hacia izquierda o derecha, pero estos giros serán por un espacio más reducido (con menos libertad). Ese carril quedará totalmente configurado por varias jardineras.

De momento, en la mañana del lunes, agentes de la Policía Local y operarios del Ayuntamiento estuvieron moviendo varias para dejar perfilado el sendero a la hora de cruzar de Julián Sánchez a Sánchez Arjona.

Comentarios...