Desplegada otra terraza en la Plaza Mayor, mientras que otro par de establecimientos ya han llevado sus sillas, mesas y sombrillas
Los dos bares especiales existentes en la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo que cuentan con terraza no deberán esperar hasta la Fase 3 de la Transición hacia la Nueva Normalidad para desplegarlas. Pese a que hasta la entrada en esa Fase no pueden admitir clientela en el interior, sí pueden montar sus terrazas, según confirmó a última hora de la mañana del martes la Subdelegación del Gobierno al Ayuntamiento mirobrigense.
Como hemos publicado en los últimos días, esos dos establecimientos (La Plazuela y Code Bar) prepararon sus terrazas con normalidad para la reapertura al igual que los otros bares de la ciudad (que pueden montar terrazas pese a que tampoco pueden admitir clientes por el momento), pero alguien se acercó al Ayuntamiento para 'recordar' que los bares especiales y de ocio nocturno no pueden funcionar hasta la Fase 3.
Ante ello, el Ayuntamiento comunicó a los dos establecimientos afectados que no podían desplegar sus terrazas por el momento, elevando la Secretaría del Consistorio una consulta a la Subdelegación del Gobierno para que aclarase si podían extenderlas como el resto. Como decíamos al principio, la Subdelegación dio el visto bueno a última hora de la mañana del martes, de tal modo que las terrazas de esos bares ya han empezado a funcionar.
Por otro lado, la Plaza Mayor mirobrigense se sigue animando, y ya hay un segundo establecimiento que tiene desplegada su terraza, La Encina Charra. Asimismo, otros dos bares ya han llevado hasta el ágora las mesas, sillas y sombrillas que conforman sus terrazas, que procederán a montar en los próximos días.