Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Un par de nuevos casos de personas enfermas, única novedad en los datos de contagiados
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Un par de nuevos casos de personas enfermas, única novedad en los datos de contagiados

LOCAL
Actualizado 25/05/2020
David Rodríguez

En las últimas horas se han realizado 9 tests PCR, dando todos ellos negativo

La comarca de Ciudad Rodrigo empieza la última semana del mes de mayo, en la cual sus 54 localidades ya están en la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad, con buenas noticias en lo que a datos de contagiados se refiere, según la nueva actualización realizada a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Lo más destacado de esos datos respecto a la jornada dominical es el incremento en 2 casos de la cifra de personas enfermas (tanto positivos confirmados como con síntomas compatibles con la enfermedad), uno de ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que acumula 486 casos, y otro en la Zona Básica de Tamames, que totaliza 43.

Pese a este doble incremento, el comportamiento de la cifra de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) es diferente: en la Zona de Ciudad Rodrigo, la cifra baja en una persona (lo cual indica que, a pesar de registrarse un caso más, hay otras 2 que han dejado de ser consideradas enfermas), mientras que en la Zona de Tamames sí hay un aumento también en una persona de este dato.

La mejor noticia que dejan los datos de este lunes es que no se ha registrado ningún nuevo positivo en los tests PCR que se han realizado en las últimas horas, que han sido un total de 9: 3 en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, y 2 en las zonas de Fuentes de Oñoro, Robleda y Tamames. Esta buena noticia contrasta con lo ocurrido en el global de la provincia de Salamanca, que en las últimas horas contabiliza 20 nuevos positivos por PCR.

Un par de nuevos casos de personas enfermas, única novedad en los datos de contagiados   | Imagen 1

Comentarios...