Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El club de senderismo ‘Abadengo en marcha’ promueve una marcha solidaria por las víctimas del...
X
HOY SE INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS DE LUMBRALES

El club de senderismo ‘Abadengo en marcha’ promueve una marcha solidaria por las víctimas del...

Actualizado 25/05/2020
Ester Corredera

La recaudación por los paseos individuales o en pequeños grupos realizados los días 6 y 7 de junio será destinada a favor del Banco de Alimentos de Salamanca

El Club deportivo de senderismo 'Abadengo en marcha' convoca a todos los vecinos de la comarca del Abadengo a realizar el fin de semana del 6 y 7 de junio, una marcha solidaria, de caracter individual o en pequeños grupos, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Salamanca. Con esta iniciativa el grupo de senderismo pretende "dar una pequeña respuesta a la situación dramática que están sufriendo muchas familias salmantinas a raiz de esta crisis social, económica y de salud provocada por el Covid 19".

Cada participante abonará un donativo de 3,00? , mientras que el club se compromete a aportar un kilo de alimentos por cada inscrito en la marcha. "Desde el grupo de senderismo queremos pedir la solidaridad y colaboración de todos los vecinos del Abadengo, de los que estamos viviendo aquí y de los que están fuera y que llevan a su comarca del Abadengo y a su Salamanca por bandera" manifiesta Javier Martín, presidente del club de senderismo. "Estamos seguros que donaremos muchos kilos porque confiamos en todas las personas del Abadengo" añade Martín.

Esta I Marcha por las víctimas del Covid-19 está abierta personas de todas las edades, sexo, lugar de origen, caminantes federados y no federados. Cada participante realizara su marcha o paseo de forma individual o en grupo, si la fase de desescalada en que se encuentre su localidad se lo permite, respetando las normas de higiene y distanciamiento social, dictadas por el Gobierno de España para cada localidad según la fase en la que se encuentre en los días 6 y 7 de Junio 2020, en los horarios que se nos permite a cada ciudadano practicar deporte, en función del municipio, según se recoge en el reglamento elaborado para este evento.

"Ya que no podemos realizar todos juntos la actividad como lo hemos venido haciendo en nuestras marchas, cada uno realizará su propio recorrido por los caminos de su localidad o comarca, pero respetando todas las recomendaciones que se nos han dado a los ciudadanos en esta situación excepcional" explica Javier Martín. Los participantes pueden enviar fotos de la ruta realizada al correo del grupo [email protected] para su publicación en las redes sociales.

Las inscripciones se podrán realizar en el portal de inscripciones https://www.orycronsport.com/ desde hoy, 25 de mayo y hasta las 23:59 horas del día 6 de junio de 2020, o presencialmente en Carnicería Calderón y Autoservicio Celmar de Lumbrales.

Campaña de recogida de alimentos

La marcha solidaria de apoyo a las víctimas del Covid-19, promovida por el grupo de senderismo del Abadengo, tiene como complemento una campaña de recogida de alimentos que se realizará desde hoy lunes, 25 de mayo y hasta el día 6 de junio, en los supermercados de Lumbrales (Celmar y La Isla). "Animamos a los supermercados y tiendas de los otros municipios del Abadengo a sumarse a esta campaña, pues a cuantos más sitios lleguemos más alimentos podremos donar al Banco de Alimentos" manifiesta Javier Martín.

Hasta el momento, en esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Lumbrales, Orycronsport, Embutidos Herrero, Autoservicio Celmar y Congelados La Isla, además de los promotores, los cerca de cien socios del Club de senderismo 'Abadengo en marcha', que ya están animando a familiares y amigos a sumarse a esta causa.

Comentarios...