Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para la entrada de Miróbriga en la Fase 1... y para el regreso de la ORA
X
CIUDAD RODRIGO , DESESCALADA

Cuenta atrás para la entrada de Miróbriga en la Fase 1... y para el regreso de la ORA

Actualizado 24/05/2020
David Rodríguez

En la mañana del domingo ya se podían ver sillas y mesas esperando a ser desplegadas este lunes

Ciudad Rodrigo está viviendo durante este caluroso domingo primaveral su última jornada en la Fase 0 de la Transición hacia la Nueva Normalidad, al igual que el resto de municipios de su Zona Básica de Salud, con la diferencia de que éstos ya podían llevar a cabo desde el viernes algunas de las cuestiones fijadas para la Fase 1 en la que entran todos este lunes, como el despliegue de las terrazas de los bares. Precisamente, la vuelta de las terrazas es uno de los puntos más esperados del cambio de Fase.

Aunque todavía no está confirmado qué establecimientos reabrirán en Ciudad Rodrigo (el presidente de la Asociación de Hostelería, Juan Ignacio Alonso, apuntaba el viernes que apenas un puñado ya lo había decidido), en la mañana del domingo ya se estaban preparando las terrazas en alguno de ellos. Por ejemplo, el responsable de La Plazuela, en la Plazuela del Buen Alcalde, estaba limpiando las sillas y mesas de su terraza.

De igual modo se podían ver sillas y mesas a las puertas de la Pizzería De María, en la Avenida Conde de Foxá, mientras que el Bar Camarosa, en la calle Lorenza Iglesias, tiene colocado un cartel anunciando su reapertura para este lunes. Este bar, al igual que todos los establecimientos de hostelería de Ciudad Rodrigo, de momento solo pueden funcionar con terrazas, no pudiendo admitir clientes en el interior, salvo para llevar productos (como es el caso de la Heladería Menta y Limón de la Plaza, que está abierta desde el sábado).

Como ya hemos publicado, los establecimientos de Ciudad Rodrigo podrán desplegar sus terrazas por el doble de su extensión habitual, siempre que lo hayan solicitado previamente. Para organizar cómo será el despliegue de terrazas por la Plaza Mayor, el Ayuntamiento ha comunicado que este lunes estará prohibido el aparcamiento en el ágora a partir de las 8.00 horas de la mañana, como se recoge en las señales de prohibición colocadas en las nuevas jardineras por allí desplegadas.

Hay que recordar que desde este lunes vuelve a funcionar el servicio de la ORA en todas las zonas donde está implantado este sistema (todo el recinto histórico así como alguna zona anexa como la Puerta de Santiago y el Registro). Con este motivo, ya han sido retirados de los parquímetros los carteles que indicaban que estaban temporalmente fuera de servicio, y se han situado otros donde se comunica que desde este lunes vuelven a funcionar.

Comentarios...