Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo registra 2 nuevos positivos en coronavirus por PCR
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo registra 2 nuevos positivos en coronavirus por PCR

Actualizado 23/05/2020
David Rodríguez

Esta Zona contabiliza además 8 casos nuevos de 'personas enfermas', aunque el número de casos activos baja en 19

Las primeras horas tras la concesión a la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo del pase a la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad (que se hará efectivo el lunes 25) dejan malas noticias para esta Zona a nivel epidemiológico, ya que se han registrado varios casos nuevos de coronavirus, según los datos hechos públicos a última hora de la mañana del sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El peor dato es el de tests positivos, ya que en las últimas horas se han confirmado mediante esta vía 2 nuevos casos de coronavirus (totalizando 64 positivos).

Eso hace que la Zona Básica de Ciudad Rodrigo vuelva a abandonar (lo había cumplido momentáneamente el viernes) el criterio epidemiológico que tuvo vigente la semana pasada la Junta de Castilla y León para solicitar un cambio de fase al Ministerio de Sanidad, que implicaba que no pudiera haber más de 1 caso positivo por PCR en los últimos 7 días (en estos momentos, esta Zona Básica totaliza 3 en la última semana). Al menos, la cifra de positivos es 'baja' comparada con el número de pruebas realizadas en las últimas horas, un total de 28.

Por otro lado, esta misma Zona Básica (integrada por La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra) contabiliza 8 nuevos casos de personas enfermas (positivos ya confirmados y personas con síntomas compatibles), alcanzando la cifra de 483 personas desde el 29 de febrero. Pese a este incremento, la cifra de casos activos sigue descendiendo (en 19 personas), lo que implica que ha habido 27 personas a las que se ha dejado de considerar enfermas.

Los datos de la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo contrastan este sábado con los de las otras 6 Zonas Básicas por las que se reparten el resto de municipios de la comarca mirobrigense, que han vivido unas últimas horas de lo más tranquilo, al menos según los datos facilitados por la Junta.

Como se puede ver en la tabla que aparece bajo estas líneas, además de los 28 tests PCR realizados en la Zona de Ciudad Rodrigo, se han hecho otros 8 (4 en la Zona de Robleda, 2 en la de Fuenteguinaldo y otros 2 en la de Robleda), dando todos negativo. Además, las Zonas de Robleda y Tamames pierden cada una de ellas un caso activo, quedándose en 7 y 12, respectivamente.

La Zona de Ciudad Rodrigo registra 2 nuevos positivos en coronavirus por PCR   | Imagen 1

Comentarios...