Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siguen activos 1/3 de los casos de personas enfermas declarados en la comarca mirobrigense
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Siguen activos 1/3 de los casos de personas enfermas declarados en la comarca mirobrigense

Actualizado 21/05/2020
David Rodríguez

Han dado negativo los 8 tests PCR realizados en las últimas horas, 4 de ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

La actualización de los datos de enfermos por coronavirus realizada a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no arroja variaciones significativas respecto a los datos facilitados el miércoles, con lo cual parecen consolidarse las candidaturas para cambiar el próximo lunes de Fase dentro de la desescalada (las zonas de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca pasarían a la Fase 1; mientras que la Zona de Robleda pasaría a la Fase 2).

De hecho, la mejor noticia que deja esta nueva actualización de datos es que han dado negativo (al menos no hay incremento en el número de positivos) los 8 tests PCR realizados en las últimas horas, la mitad de los cuales se han realizado en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo (los otros han sido en La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca). A día de hoy, se totalizan 599 tests realizados, de los que han dado positivo alrededor de 1/4, 152.

Mientras, en lo que respecta a la cifra de personas enfermas (tanto confirmadas como con síntomas compatibles con la enfermedad), el único incremento vuelve a producirse en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que con 3 nuevos casos totaliza ya 475; mientras que en La Fuente de San Esteban desciende en 1 persona su dato, quedándose en 110.

La cifra total de casos acumulados de personas enfermas entre las 7 Zonas Básicas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo es de 694, de los que siguen activos -es decir, las personas todavía están enfermas según su historia clínica- justamente un tercio, 231. Eso sí, esa proporción varía, registrándose el peor dato en la Zona de Robleda, donde se consideran activos la mitad de los casos que han tenido en total (8 de 16).

Por el contrario, la mejor proporción sigue estando en la Zona Básica de La Alberca, donde solo están activos 1/7 de los casos que han tenido (4 de 28). La Zona de Ciudad Rodrigo está prácticamente en la media de 1/3, al igual que las zonas de Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y Tamames, mientras que la Zona de La Fuente de San Esteban se aleja de la mitad en la que estaba tras los datos de las últimas horas.

En concreto, esta Zona contabiliza este jueves 8 casos activos menos que el miércoles, quedándose con 47. También pierden casos activos las zonas de Fuenteguinaldo (que de igual modo se aleja de la mitad en la que se encontraba el miércoles) y la de Tamames, mientras que la Zona de Ciudad Rodrigo gana sólo uno pese a incrementarse en 3 el número de personas enfermas.

Siguen activos 1/3 de los casos de personas enfermas declarados en la comarca mirobrigense   | Imagen 1

Comentarios...