Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca de la Casa de la Cultura reabre sus puertas con sistema de cita previa
X
CIUDAD RODRIGO , BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Biblioteca de la Casa de la Cultura reabre sus puertas con sistema de cita previa

Actualizado 21/05/2020
David Rodríguez

Los libros que se devuelvan deberán guardar una cuarentena de 14 días, por lo que se han adquirido más ejemplares

La actividad cultural de Ciudad Rodrigo da un primer paso dentro de la Transición hacia la Nueva Normalidad: la Biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura ha reabierto sus puertas, siguiendo las medidas y normas establecidas por los ministerios de Sanidad y Cultura, según ha dado a conocer la delegada de Bibliotecas y Centros de Estudio del Ayuntamiento mirobrigense, Paola Martín Muñoz.

Por un lado, de forma previa a la reapertura, se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio, a la instalación de mamparas y dispensadores de gel desinfectante, así como de una alfombra para desinfección de calzado, y se han colocado carteles y marcadores.

Por otro lado, hay que resaltar que esta reapertura va a ser parcial, funcionando solo parte de los servicios. En concreto, estarán activos los de préstamo y devolución de libros, realización de trámites del carné de lector, e información bibliográfica y bibliotecaria (es decir, no se podrán consultar los libros en las salas). De hecho, los usuarios deberán pedir los documentos que quieran a las bibliotecarias, que serán quienes los pongan a disposición de los usuarios.

Cuando los documentos sean devueltos tras su préstamo, se quedarán 14 días en cuarentena para su desinfección antes de volver a ser puestos en circulación (para que guarden esta cuarentena se ha habilitado un espacio en la Biblioteca). Ante esta restricción en el préstamo de libros que provocará cierto desabastecimiento, el Ayuntamiento ha adquirido más volúmenes, "sobre todo novedades y los más demandados", según señala Paola Martín Muñoz.

Todos aquellos que quieran hacer uso de alguno de los servicios que ya están funcionando deberán pedir cita previa para acudir a la Biblioteca. Para ello, deben llamar a los números de teléfono 664 41 55 69 o 666 11 61 53, o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]. La Biblioteca funcionará únicamente en horario matinal, de 9.30 a 14.30 horas.

Comentarios...