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Dehesa Grande, adaptada a los nuevos hábitos de consumo
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MÁXIMOS CONTROLES DE CALIDAD Y BIENESTAR ANIMAL

Dehesa Grande, adaptada a los nuevos hábitos de consumo

Actualizado 04/05/2020
Redacción

La cooperativa salmantina ha potenciado la oferta de productos en su tienda on line optimizando los tiempos de entrega, una iniciativa para que la calidad y variedad de sus carnes lleguen a toda España

Desde que empezó el estado de alarma se han producido importantes perturbaciones en el mercado del vacuno de carne español que han modificado los hábitos de consumo. Así lo han constatado desde la cooperativa salmantina de vacuno de carne, Dehesa grande, quien destaca que algunas piezas de gran calidad y valoración tan importantes como el solomillo o el lomo se han visto afectadas. "Está claro que el consumidor no está acostumbrado a consumir de manera habitual estas piezas" señala el gerente de la cooperativa ganadera, Octavio Gonzalo.

Además, también se ha sumado el desplome absoluto del mercado de la carne de vacuno mayor en la restauración. El cierre de ésta y del servicio presencial de algunas cadenas de comida rápida como McDonalds o Burguer King han obligado a la práctica de totalidad de mataderos a detener la recogida de animales en campo y a parar la producción de este tipo de carne. "No obstante, hay que transmitir tranquilidad y esperamos que los índices de consumo se retomen en la mayor brevedad posible" avanza Gonzalo.

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El 'producto km 0' ofrece en cuanto a sostenibilidad importantes ventajas al reducir la contaminación´, respetar el medio ambiente y favorecer la economía local

En este contexto, desde la cooperativa se espera que el consumidor se haga más consciente de que tiene que comprar carne nacional, de la tierra. "Tenemos un excelente producto que cumple con los máximos controles de calidad y bienestar animal, criado en la dehesa de Salamanca. Un lujo para los consumidores que ya conocen todas las bondades de la carne de vacuno", comenta el gerente.

Además, las últimas tendencias de consumo también están apostando por potenciar el llamado 'Producto Km 0'. Muchas de sus ventajas son sostenibles porque se reduce la contaminación, se respeta el medio ambiente y favorecen la economía local, entre otras virtudes. En definitiva, son consumidores que tienen en cuenta aspectos éticos y ecológicos en sus decisiones de consumo.

Por eso, Dehesa Grande se ha adaptado a todos estos nuevos hábitos de consumo. En concreto ha potenciado la oferta de productos en su tienda on line www.dehesagrande.com optimizando al máximo los tiempos en los pedidos. "Hemos acercado más nuestros productos a todos los consumidores. Queremos que la calidad, sostenibilidad y variedad de nuestras carnes lleguen a toda España" explica Gonzalo, quién ha apostado por esta iniciativa para dar salida a piezas como el chuletón o el solomillo "a precios muy competitivos", matiza.

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