Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Sube en 5 el número total de casos en la Zona de Ciudad Rodrigo, pero se reduce en 13 el de...
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Sube en 5 el número total de casos en la Zona de Ciudad Rodrigo, pero se reduce en 13 el de...

LOCAL
Actualizado 30/04/2020
David Rodríguez

Del miércoles al jueves se registra un caso nuevo en la Zona con epicentro en Fuentes de Oñoro

La actualización de datos de contagiados por coronavirus (tanto confirmados como con síntomas compatibles con la enfermedad) en las 7 Zonas Básicas de Salud que abarcan los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo arroja del miércoles al jueves 6 casos nuevos: 5 en la Zona de Ciudad Rodrigo y 1 en la Zona que menor número de casos ha tenido hasta el momento en este territorio, la de Fuentes de Oñoro.

De este modo, la Zona de Ciudad Rodrigo sube hasta los 415 casos acumulados desde que se empezaron a contabilizar el 29 de febrero, pero por el contrario se registra un descenso en el número de casos activos, un dato que se empezó a ofrecer el miércoles. Según los datos de la mañana del jueves, este número ha pasado en esta Zona en un día de 270 a 257. Mientras tanto, en la otra Zona que presenta variaciones esta jornada, la de Fuentes de Oñoro, el número de casos activos aumenta también en uno (de 3 a 4) al igual que el número de casos totales (de 4 a 5).

En las otras 5 Zonas por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense no se registran cambios del miércoles al jueves ni en el número de casos totales ni el número de casos activos. De ellas, la que presenta unos números más altos es la Zona de La Fuente de San Esteban, que continúa con 105 casos totales, estando activos 91 de ellos.

La siguiente Zona es la de Tamames, que es la que lleva más tiempo sin variaciones, manteniéndose con 40 casos totales desde el miércoles de la semana pasada, siendo eso sí bastante alto el número de los mismos que se encuentran activos: 31. En lo que respecta a la otra Zona que incluye municipios tanto de la comarca mirobrigense como de otras, la que tiene su epicentro en La Alberca, sigue con 24 contagiados totales, 8 de ellos activos en estos momentos.

Por último, en las otras 2 Zonas que sólo incluyen (junto a las de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro) municipios de la comarca mirobrigense, la Zona de Robleda sigue con 10 casos acumulados (estando activos 5 de ellos) y la Zona de Fuenteguinaldo, con 9 en total de los cuales 4 son considerados activos (según los registros de las historias clínicas de esas personas enfermas). En el acumulado de las 7 Zonas se han registrado desde el 29 de febrero un total de 606 casos de coronavirus, de las cuales están activos a día de hoy exactamente 400.

Comentarios...