El alcalde, Javier de Castro, anuncia también que se suspende la celebración de San Isidro prevista el próximo 15 de mayo
El Ayuntamiento de Bogajo ha decidido suspender las fiestas patronales de San Juan, celebraciones que iban a tener lugar en torno al 24 de junio. La decisión se debe en aplicación del Estado de Alarma Sanitaria y las sucesivas prórrogas que restringen la movilidad con el objetivo de dificultar la propagación del Covid-19.
Como señalaba el alcalde de la localidad a este diario, Javier de Castro, "es una decisión dolorosa pero necesaria para evitar que se propague en lo posible el virus", una medida que De Castro esperaba facilitara al menos la celebración de la feria agroalimentaria y la semana cultural que se viene organizando en Bogajo a mediados de agosto.
Javier de Castro rechazaba el aplazamiento de las fiestas de San Juan a otras fechas "porque San Juan es San Juan", aunque no descartaba que "en la fiesta de las madrinas podamos ampliar el programa con alguna verbena u otros eventos".
Asimismo, el alcalde de Bogajo también informaba de la suspensión de la fiesta de San Isidro el próximo 15 de mayo, celebración que había recuperado un gran interés entre los vecinos, especialmente tras la restauración de la ermita.