Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Zonas de Salud de Lumbrales y Aldeadávila permanecen limpias de Covid-19 y la de Vitigudino...
X
DATOS ACTUALIZADOS DEL COVID-19 A 29 DE ABRIL

Las Zonas de Salud de Lumbrales y Aldeadávila permanecen limpias de Covid-19 y la de Vitigudino...

Actualizado 29/04/2020
Miguel Corral

La Zona Básica de Salud de Vitigudino sube de 5 a 6 contagios, mientras que la Zona de Aldeadávila se suma a la de Lumbrales con 0 positivos de coronavirus

Aunque se mantienen el mismo número de casos positivos de coronavirus que en la jornada anterior, la situación en las Arribes ha cambiado. El dato positivo es que la Zona Básica de Salud (ZBS) de Aldeadávila se suma a Lumbrales con 0 positivos de coronavirus en la última semana. Por el contrario, la ZBS de Vitigudino pasa de 5 a seis casos, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

En datos acumulados desde el 1 de marzo, en la zona de Arribes se habrían contabilizado 87 casos de coronavirus, 61 de ellos en la ZBS de Vitigudino, 15 en la ZBS de Lumbrales y 11 en la ZBS de Aldeadávila. De entre todos ellos ha habido que lamentar el fallecimiento de 5 personas por el virus. Cabe recordar que la ZBS de Vitigudino tiene 49 núcleos de población por 12 la de Lumbrales y otros tantos la de Aldeadávila.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producía 3 fallecidos en los hospitales de la provincia de Salamanca, lo que aumenta de nuevo el número de fallecimientos, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 8.00 horas de este miércoles era de 319 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer martes se contabilizaban 72 nuevos casos, lo que mantiene la línea descendiente en el número de los contagios, sumando en el conjunto de la pandemia 3.244 infectados. En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados. Asimismo, en el último día se han producido 22 altas, que hacen un total de 986.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaban 8 fallecidos más por coronavirus, por lo que suman ya 213 personas fallecidas hasta ayer lunes en las residencias salmantinas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, ayer 28 de abril no se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles de coronavirus, por lo que la cifra total es de 204 muertos según el último dato.

Entre las 6.354 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 28 de abril, se han confirmado 724 casos positivos de COVID-19. Asimismo, 189 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 866 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Ante estos datos, el número total de fallecidos confirmados por coronavirus ayer en la provincia sería de 11 personas.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 29 DE ABRIL EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Las Zonas de Salud de Lumbrales y Aldeadávila permanecen limpias de Covid-19 y la de Vitigudino... | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 29 DE ABRIL

Las Zonas de Salud de Lumbrales y Aldeadávila permanecen limpias de Covid-19 y la de Vitigudino... | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LOS HOSPITALES A 29 DE ABRIL

Las Zonas de Salud de Lumbrales y Aldeadávila permanecen limpias de Covid-19 y la de Vitigudino... | Imagen 3

Comentarios...