Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Villarino agradece a todos los que colaboran en la localidad para hacer frente al...
X
LOCALIDAD LIMPIA DE COVID-19

El alcalde de Villarino agradece a todos los que colaboran en la localidad para hacer frente al...

Actualizado 29/04/2020
Miguel Corral

Julián Martín muestra su gratitud, en nombre del Ayuntamiento, a Textiles Acosta, a dos vecinas que han confeccionado 500 mascarillas y a la Asociación de Peñas por el gasto de 3.000 euros para los mismos fines

El alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín, ha querido hacer de forma expresa su gratitud a todos aquellos que de un modo u otro están colaborando en la localidad para hacer frente al coronavirus. Sobre el momento en el que nos encontramos, el regidor señala que "en épocas de especial dificultad, como la que vivimos, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, siempre priman la solidaridad y el espíritu de ayuda y colaboración ciudadana".

Así, el regidor de este municipio de Las Arribes recuerda que "ante la escasez de equipos de protección, fundamentalmente de mascarillas, este Ayuntamiento ha podido facilitárselas a sus vecinos gracias a empresas y personas como Textiles Acosta, de Ciudad Rodrigo, que donó desinteresadamente 300 mascarillas; y las hermanas Mary y Genoveva Silva Cruz, vecinas de Villarino, y que de forma totalmente altruista, confeccionaron 500 unidades utilizando material que les facilitó el Ayuntamiento", una labor de la que "no se han cansado", añade, "pues manifiestan que están dispuestas a hacer más si ello fuera necesario".

Por ello, Julián Martín quiere mostrar a través de LAS ARRIBES AL DÍA "mi más sincera gratitud, en mi nombre, en nombre de la Corporación municipal que represento, y en el de todos los vecinos de Villarino".

Asimismo, el regidor villarinense añade que "no quiero olvidarme de la Asociación de Peñas de Villarino que, igualmente, ha invertido la cantidad de 3.000 euros para la adquisición de mascarillas y una tablet, esta última para los usuarios de la residencia municipal de mayores y que se suma a la entregada anteriormente por el Ayuntamiento, para facilitar el contacto de los residentes con sus familiares. Nuevamente, nuestro más sincero agradecimiento".

Por último, el alcalde de Villarino agradecía a todos sus vecinos el esfuerzo realizado durante este mes y medio de confinamiento, momento en el que han demostrado un gran sentido de la responsabilidad al cumplir fielmente las indicaciones de las autoridades sanitarias, lo que ha permitido que Villarino pueda presumir de que entre sus habitantes no se ha dado un solo caso de contagio por Covid-19.

Comentarios...