Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo sufre el ‘clásico’ repunte de los martes con 7 contagiados más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo sufre el ‘clásico’ repunte de los martes con 7 contagiados más

Actualizado 28/04/2020
David Rodríguez

La Zona de La Alberca suma un nuevo contagiado después de llevar desde el lunes 20 sin variaciones

Después de las buenas noticias que habían ido dejando desde el sábado las actualizaciones de los datos de contagiados por coronavirus en las 7 Zonas Básicas de Salud que abarcan los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo (con subidas mínimas), este martes se ha dado un 'paso atrás', con el ya 'clásico' repunte de este día de la semana en la cifra de contagiados (tanto confirmados como con síntomas compatibles con la enfermedad).

Este repunte, de un total de 9 contagiados más (frente al único caso nuevo que reflejaban los datos del lunes), se concentra prácticamente en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, donde la cifra de contagiados crece en 7 personas, situándose en las 409 desde el 29 de febrero, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En lo que respecta a las otras 3 Zonas Básicas que sólo incluyen municipios de la comarca mirobrigense, en esta ocasión hay variaciones en los números de dos de ellas, en sentido opuesto. Por un lado, la Zona de Fuenteguinaldo suma un contagiado más, quedándose en 9, mientras que la Zona de Robleda pierde uno, situándose en 10 (hay que recordar que hasta el momento, cuando ha habido un descenso estadístico, se ha 'recuperado' al día siguiente). Mientras tanto, la Zona de Fuentes de Oñoro se mantiene con 4 contagiados.

En lo que se refiere a las otras 3 Zonas Básicas que incluyen al menos un municipio de la comarca mirobrigense, sólo hay incremento en una Zona, y mínimo, pero es muy significativo, ya que se ha producido en la Zona Básica de La Alberca, que no tenía cambios desde el lunes 20. Según los datos hechos públicos en la mañana del martes, esta Zona (que incluye El Maíllo, La Alberca, San Miguel del Robledo, El Cabaco, Las Casas del Conde, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Nava de Francia y San Martín del Castañar), cuenta ahora con 23 casos.

Por último, no hay cambios en las 2 Zonas Básicas de Salud restantes: la que tiene su epicentro en La Fuente de San Esteban sigue con 102 contagiados, mientras que la Zona de Tamames mantiene los mismos 40 que ya tenía el miércoles de la semana pasada.

Comentarios...