Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva despedida al guardia civil fallecido en la jornada del lunes
X
CIUDAD RODRIGO , DESPEDIDA

Emotiva despedida al guardia civil fallecido en la jornada del lunes

Actualizado 28/04/2020
David Rodríguez

Desde el lunes y hasta el miércoles no va a haber ruta callejera de vehículos como señal de duelo

La bandera de España situada a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, en el inicio de la calle Cardenal Tavera, se encuentra desde la jornada del lunes a media asta, en señal de duelo permanente por la pérdida en un accidente de tráfico mientras se encontraba de servicio de uno de los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita, J.A.S.G.

Ese inicio de la calle Cardenal Tavera fue escenario a media mañana del martes de un emotivo momento -en el que se congregaron numerosos guardias civiles (incluido algunos responsables del Cuerpo llegados de fuera de Miróbriga)- para realizar una despedida al guardia civil fallecido, tras llegar sus restos mortales a Ciudad Rodrigo, en una comitiva que entró por la Avenida de Béjar escoltada por varios compañeros, tanto en moto como en otros vehículos.

Esos mismos compañeros también le escoltaron hasta Ituero de Azaba, donde fue enterrado. Tanto en la entrada como en la salida de Ciudad Rodrigo (en este caso por la Avenida de Portugal) la comitiva fúnebre recibió los aplausos de todos aquellos mirobrigenses que la presenciaron desde calles o viviendas.

En señal de duelo por este fallecimiento, se ha suspendido durante tres días (lunes, martes y miércoles) la ya clásica caravana de vehículos que realizan todas las tardes por las calles mirobrigenses tras la ronda de aplausos de las 20.00 horas miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y efectivos sanitarios.

Comentarios...