Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de enfermos por coronavirus en Arribes se sitúa en 11 personas en la última semana
X
DATOS ACTUALIZADOS DEL COVID-19 A 26 DE ABRIL

El número de enfermos por coronavirus en Arribes se sitúa en 11 personas en la última semana

Actualizado 26/04/2020
Miguel Corral

La Zona Básica de Salud de Vitigudino tiene 8 contagiados, por 2 la ZBS de Lumbrales y 1 la ZBS de Aldeadávila de la Ribera

El número de enfermos por coronavirus en las tres zonas básicas de salud (ZBS) que se reparten en la zona de Las Arribes alcanza las 11 personas en la última semana, según datos facilitados por la Junta de Castilla y León a 26 de abril.

En los últimos siete días en la ZBS de Vitigudino se han registrado 8 positivos de coronavirus, por 2 en la ZBS de Lumbrales y 1 en la ZBS de Aldeadávila. En cuanto al número de fallecidos, se mantienen únicamente los 5 registrados desde hace unos días en la ZBS de Vitigudino. Cabe recordar que la ZBS de Vitigudino tiene 49 núcleos de población por 12 la de Lumbrales y otros tantos la de Aldeadávila.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 5 fallecidos en los hospitales de la provincia de Salamanca, lo que vuelven a aumentar el número de fallecimientos, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 08.00 horas de ayer sábado era de 312 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer se contabilizaban 69 nuevos casos, lo que muestra un fuerte repunte de los contagios, sumando en el conjunto de la pandemia 3.045 infectados. En el gráfico inferior se puede apreciar el descenso en la evolución del número de infectados. Asimismo, en el último día se han producido 12 altas, que hacen un total de 931.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaban 4 fallecidos más por coronavirus, por lo que suman ya 201 personas fallecidas hasta ayer viernes en las residencias salmantinas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por el contrario, ayer 25 de abril no se registraban fallecidos con síntomas compatibles de coronavirus, por lo que la cifra total permanece en 204 muertos según el último dato.

Entre las 6.377 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 25 de abril, se han confirmado 706 casos positivos de COVID-19. Asimismo, 237 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 937 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Ante estos datos, el número total de fallecidos confirmados por coronavirus ayer en la provincia sería de 9 personas.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 26 DE ABRIL EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

El número de enfermos por coronavirus en Arribes se sitúa en 11 personas en la última semana   | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 26 DE ABRIL

El número de enfermos por coronavirus en Arribes se sitúa en 11 personas en la última semana   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LOS HOSPITALES A 26 DE ABRIL

El número de enfermos por coronavirus en Arribes se sitúa en 11 personas en la última semana   | Imagen 3

Comentarios...