Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya no es ayer...
X

Ya no es ayer...

Actualizado 25/04/2020
Ángel González Quesada

Todo sucede; ocurre lo impensable... Los ojos van desde la tarde al alba sin distinción ni fe, sin esperanza? Ya no es ayer y, sin embargo, amanece este abril y en ese libro deshojado y amigo surge el grito, se desliza cual serpiente la imagen de lo cotidiano, acude al pensamiento lo que nunca es distinto, y uno sabe que en algún lugar todo ha sido ya escrito; que en un soneto de Quevedo estaba ya el dibujo de nosotros y la historia veraz que escribió este presente hace cuatrocientos años: estaba el héroe y su vestido verde, la máscara que oculta la boca de los besos y el miedo que licúa el deseo irrealizable... Estaba escrito el tiempo? Ya no es ayer?, estaba escrito:

"

SIGNIFÍCASE LA PROPIA BREVEDAD DE LA VIDA, SIN PENSAR, Y CON PADECER, SALTEADA DE LA MUERTE

¡Fue sueño ayer; mañana será tierra!

¡Poco antes, nada; y poco después, humo!

¡Y destino ambiciones, y presumo

apenas punto al cerco que me cierra!

Breve combate de importuna guerra,

en mi defensa, soy peligro sumo;

y mientras con mis armas me consumo,

menos me hospeda el cuerpo, que me entierra.

Ya no es ayer; mañana no ha llegado;

hoy pasa, y es, y fue, con movimiento

que a la muerte me lleva despeñado.

Azadas son la hora y el momento

que, a jornal de mi pena y mi cuidado,

cavan en mi vivir mi monumento.

"

FRANCISCO DE QUEVEDO (1640)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...