Por iniciativa de la Residencia de Ituero se está elaborando una segunda tanda de mascarillas
Un grupo de vecinas de Ituero de Azaba, Carmina, Semi, Charo y Tini, se están también implicando directamente en la lucha contra el coronavirus elaborando mascarillas de protección, a partir de una iniciativa de la Residencia de la localidad, gestionada por la empresa HRI Residencias.
Esta iniciativa comenzó con la propuesta por parte de la empresa mirobrigense Textiles Acosta para la elaboración de mascarillas con material cedido desinteresadamente por la propia empresa. Con este material, se consiguió repartir una primera tanda de mascarillas (a razón de una por persona) tanto a los vecinos de Ituero de Azaba, como de los pueblos de alrededor: Alberguería de Argañán, La Alamedilla, Puebla de Azaba, Castillejo de Azaba y Campillo de Azaba.
Concluida esa primera tanda de elaboración de mascarillas, HRI Residencias quiso ir más allá, adquiriendo a Textiles Acosta (al mismo precio al que se lo mandan a ésta empresa) más material para seguir elaborando mascarillas de nuevo de la mano de Carmina, Semi, Charo y Tini con sus máquinas de coser.
Al igual que la primera tanda, estas mascarillas son desinfectadas, metidas en bolsas individuales y repartidas entre los vecinos de las localidades mencionadas. Según explica Raquel, directora de la Residencia de Ituero de Azaba, desde este martes se repartirán más de 600 mascarillas, quedándose con un remanente para futuras necesidades.