La celebración de próximos eventos, especialmente los de agosto, dependerá de cómo evolucione la situación
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo oficial en la mañana del lunes la suspensión de varios eventos que estaban programados para diversos fines de semana de los meses de mayo y junio, ante la "falta de previsibilidad" sobre cómo estará la situación de lucha contra el coronavirus en las fechas en que se iban a desarrollar esas actividades.
En concreto, los eventos que han caído son: la Feria de Mayo, cuya nueva edición estaba programada para el 23 y 24 de mayo; el IV Día de la Mascota, fijado para el 30 y 31 de mayo; y la III Feria de la Caza, que se iba a celebrar el 13 y 14 de junio. Estas suspensiones se unen a la cancelación del IV Encuentro de Encajeras, que estaba previsto para el sábado 6 de junio, y cuyas organizadoras ya decidieron suspender hace algunos días.
Según se apunta desde el Consistorio mirobrigense, "se ha estado a la espera de ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos en el país", pero "en virtud de la situación actual" y del desconocimiento sobre si la situación estará "despejada para que pueda celebrarse un evento de esas características con seguridad", el alcalde Marcos Iglesias, la concejal de Cultural Beatriz Jorge Carpio y el responsable de Ferias Ganaderas, Ramón Sastre han acordado ya la suspensión de todas esas actividades, especialmente por la "imposibilidad de celebrar actos masivos y con aglomeraciones de gente".
En la nota de prensa donde se informa de esta decisión se apunta que el Ayuntamiento "irá viendo", en función de las recomendaciones que vayan haciendo las autoridades sanitarias, "cómo afrontar el verano, la celebración de sus eventos y festejos, y particularmente los de agosto".
La nota de prensa concluye con un mensaje de "apoyo y solidaridad" desde el Ayuntamiento a los afectados por el coronavirus, así como trasladando "todo el ánimo del mundo a la sociedad en general, en estos momentos tan difíciles y complicados para todos".