Sólo podrán acceder a Portugal, aquellos que lo tengan permitido, a través de Fuentes de Oñoro
Aunque el Gobierno de España de momento lo tiene oficializado hasta el 25 de abril -día en que concluye la actual prórroga del estado de alarma-, el Gobierno de Portugal ya ha comunicado la extensión, como mínimo hasta mediados de mayo, de las restricciones en torno a la frontera entre ambos países que han acordado los gobiernos para evitar la propagación del coronavirus.
En concreto, el Diário da República de Portugal (el equivalente al Boletín Oficial del Estado español) ha publicado la resolución del Consejo de Ministros luso en la que se prorroga hasta las 0.00 horas del 14 de mayo la reposición "a título excepcional y temporal" del control de personas en las fronteras que comenzó a las 23.00 horas ?hora portuguesa- del pasado 16 de marzo. En esa resolución se deja la puerta abierta a nuevas prórrogas más allá del 14 de mayo.
De este modo, de los puntos de paso hacia Portugal existentes en la comarca mirobrigense sólo se podrá seguir usando hasta mediados de mayo el de Fuentes de Oñoro, aunque de manera muy restringida. En concreto, sólo pueden pasar vehículos de transporte de mercancías, trabajadores transfronterizos, y nacionales portugueses o españoles que vuelvan a su lugar de residencia (así como vehículos de seguridad y urgencia).