Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las 7 Zonas que incluyen municipios de la comarca suman 11 nuevos infectados por coronavirus
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las 7 Zonas que incluyen municipios de la comarca suman 11 nuevos infectados por coronavirus

LOCAL
Actualizado 13/04/2020
David Rodríguez

Esas 7 Zonas totalizan 425 infectados, 325 de los cuales pertenecen a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

La comarca de Ciudad Rodrigo deja atrás la Semana Santa 2020 sumando 11 nuevos casos de contagios por coronavirus, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a última hora de la mañana del lunes. En concreto, las 7 Zonas Básicas de Salud que incluyen al menos un municipio de la comarca mirobrigense totalizan 425 contagios por coronavirus, de los cuales 325 pertenecen a una única Zona Básica: la de Ciudad Rodrigo.

En este caso, los nuevos datos reflejan que esta Zona tiene 8 contagiados más, continuando con la línea constante de aumentos diarios que viene registrando. En los 14 municipios de esta Zona (La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra) está infectada el 2,22% de la población.

Un día más, las otras 3 Zonas Básicas que solo incluyen municipios de la comarca mirobrigense no registran variaciones en su número de infectados. De este modo, la Zona de Robleda sigue con 7 infectados por coronavirus, la de Fuenteguinaldo con 6 y la de Fuentes de Oñoro sólo con 2.

Mientras, en las otras tres zonas que abarcan algún municipio de la comarca, en este caso hay variaciones en dos de ellas. Por un lado, la Zona de La Fuente de San Esteban suma dos nuevos contagiados por coronavirus, alcanzando las 38 personas. Y por otro lado, la Zona de La Alberca registra uno más, totalizando 21. En este caso se mantiene sin cambios la Zona con epicentro en Tamames con 26 infectados. En estas tres áreas, el número de infectados es muy similar en términos porcentuales, oscilando entre el 1,16% y el 1,19% de la población.

Comentarios...