Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El número de contagiados por coronavirus en Las Arribes alcanza las 62 personas
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS TRES ZONAS DE SALUD

El número de contagiados por coronavirus en Las Arribes alcanza las 62 personas

COMARCA
Actualizado 13/04/2020
Miguel Corral

Vuelve a aumentar en 8 personas el número de fallecidos en residencias de mayores, que alcanza 128 muertos por coronavirus y 164 más con síntomas del virus

El número de infectados de coronavirus en Las Arribes crece ligeramente tras que en la Zona Básica de Salud de Vitigudino se haya detectado un nuevo caso de contagio, por lo que la cifra total en las tres zonas básicas de salud que se reparten en el Partido Judicial de Vitigudino asciende a 62 personas enfermas a 13 de abril.

De este modo, la Zona Básica de Salud de Vitigudino presenta a esta fecha 40 infectados; la Zona Básica de Salud de Aldeadávila se mantiene en los 14 infectados, y la Zona Básica de Salud de Lumbrales, registra de nuevo 8 enfermos. Hay que señalar que la Zona Básica de Salud de Vitigudino la conforman 49 núcleos de población, por 12 la de Lumbrales y el mismo número la de Aldeadávila.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 6 nuevos fallecimientos en la provincia de Salamanca, lo que confirma que se mantiene el descenso de fallecimientos, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 08.00 horas de ayer domingo era de 258 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer se contabilizaban 64 nuevos casos, sumando en el conjunto de la pandemia 2.257 infectados, por lo que el número de contagios aumenta respecto al día anterior. En el gráfico inferior se puede apreciar el diente de sierra que conforma la evolución del número de infectados. Asimismo, cabe destacar el número de altas en tan solo un día, 20 altas, que hacen un total de 627.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaban 8 fallecidos más por coronavirus, por lo que suman ya 128 personas fallecidas hasta el domingo, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Además, se contabilizaban 3 fallecidos con síntomas compatibles de coronavirus, lo que suman 164 muertos, por lo que este dato se reduce considerablemente respecto al de los últimos días.

Entre las 6.585 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 13 de abril, se han confirmado 380 casos positivos de COVID-19, 13 más que el día anterior. Asimismo, 455 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, 19 más que el día anterior; mientras que 1.206 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas, 26 más que el dato anterior.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 13 DE ABRIL EN SALAMANCA

El número de contagiados por coronavirus en Las Arribes alcanza las 62 personas   | Imagen 1SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 13 DE ABRIL

El número de contagiados por coronavirus en Las Arribes alcanza las 62 personas   | Imagen 2DATOS GENERALES A 13 DE ABRIL

El número de contagiados por coronavirus en Las Arribes alcanza las 62 personas   | Imagen 3

Comentarios...