Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un vecino de Barruecopardo niega que sean sus perros los responsables de los ataques al ganado en...
X
OLEADA DE ATAQUES A OVEJAS EN VARIAS LOCALIDADES

Un vecino de Barruecopardo niega que sean sus perros los responsables de los ataques al ganado en...

Actualizado 12/04/2020
Miguel Corral

Asegura que los canes se encuentran en distintas perreras de localidades muy distantes entre sí, uno desde diciembre de 2019 y otro desde mediados de marzo

Un vecino de Barruecopardo, F. M. C., niega que sean sus perros los causantes de los ataques al ganado registrados en la zona desde la última semana de marzo, saliendo así al paso de algunas afirmaciones manifestadas a los ganaderos afectados sobre los causantes de estos siniestros.

A este respecto, F. M. C. asegura que puede demostrar con documentos que los perros en cuestión "no pueden ser porque están en distintos lugares de la comarca, uno en Villarino, desde mediados de marzo, otro en Aldeadávila desde mediados de diciembre, y el otro perro está en mi perrera en Barruecopardo", por lo que "la foto que está circulando por ahí es de antes de mediados de diciembre", así que en opinión de F. M. C., "se está engañando a los ganaderos si dicen que son estos perros".

Como explica a LAS ARRIBES AL DÍA, los perros en cuestión pertenecían a su rehala para la caza del jabalí, "pero cazaban muy lejos y yo quería perros para cazar al salto, así que uno lo di y otro lo cambié por dos que cazaban más cerca. Por eso es imposible que sean los perros que dicen".

Desde finales de marzo se vienen produciendo ataques de cánidos al ganado en varias localidades, entre las que se encuentran Saldeana, La Zarza de Pumareda, Villasbuenas y Corporario (Aldeadávila de la Ribera), este último no denunciado.

De acuerdo con las manifestaciones realizadas por algunos de los ganaderos afectados a este diario, la hipótesis de los agentes de Medio Ambiente sobre los causantes de estos ataques apunta a perros asilvestrados, mientras que los ganaderos sospechan que sea un lobo, es más, hay quien asegura haber visto algún ejemplar en la zona.

Comentarios...