Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suena el Reloj Suelto para celebrar la resurrección de Jesucristo
X
CIUDAD RODRIGO , DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Suena el Reloj Suelto para celebrar la resurrección de Jesucristo

Actualizado 12/04/2020
David Rodríguez

A las 12 del mediodía también repicaron las campanas del territorio diocesano

Suena el Reloj Suelto para celebrar la resurrección de Jesucristo   | Imagen 1Aunque confinados en sus hogares, los fieles mirobrigenses celebraron en la mañana del Domingo la Resurrección de Jesucristo. Además de las peculiares procesiones organizadas en varias vías, fieles de toda la ciudad se asomaron a las 12 del mediodía a sus ventanas y balcones agitando pañuelos blancos tal y como había propuesto la Cofradía de Jesús Nazareno.

A esa misma hora repicaron las campanas de buena parte de las Iglesias de toda la Diócesis de Ciudad Rodrigo (allí donde fue posible teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad existentes), siguiendo la propuesta de la Conferencia Episcopal Española. A esta iniciativa se sumó el Ayuntamiento mirobrigense haciendo sonar la campana situada en lo alto de la Casa Consistorial.

El sonido que salió de esa campana fue el emblemático Reloj Suelto que cada año se puede escuchar en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante este mismo Domingo de Resurrección, en el encuentro de las imágenes de Jesús Resucitado y La Dolorosa en el ágora mirobrigense en el transcurso de la procesión final de la Semana Santa Mirobrigense.

Comentarios...