Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos volvían a mostrar su gran devoción por Jesús Rescatado
X
recuerdo de la semana santa de 2019

Los salmantinos volvían a mostrar su gran devoción por Jesús Rescatado

Actualizado 10/04/2020
Redacción

Destacó la espectacular salida de la procesión en la plaza de Colón, que el año anterior no se pudo realizar por el mal tiempo

Debido al estado de alarma por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de la Semana Santa, recordamos la crónica, vídeo y galería fotográfica de la procesión de Jesús Rescatado, que tenía lugar el Viernes Santo de 2019.

Como sucede cada año, una multitud de fieles se reunía en la plaza de Colón, a la puerta de la iglesia de San Pablo, para presenciar la salida de Jesús Rescatado (Anónimo, S. XVIII).

Es el principal paso de la Congregación de Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias, una imagen datada en el siglo XVII, a la que acompañaba la talla de la Virgen de las Angustias (Anónimo, S. XVIII), representando el tema de la Piedad y cuya autoría es atribuida a José de Larra Domínguez.

Una de las novedades de esta Semana Santa era el cambio de recorrido, con la supresión del paso por la Plaza Mayor. De hecho, la modificación se aprobó el año pasado, pero la procesión no pudo salir por la lluvia y la nieve.

Por otra parte, se recuperaban para la procesión unos angelitos muy antiguos que, hasta 1987 salían con el paso de Jesús Rescatado, y ahora acompañaban al de Nuestra Señora de las Angustias.

El recorrido fue el siguiente: Plaza de Colón, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Veracruz, Libreros, Calderón de la Barca, S.I.B. Catedral (entrada y salida por puerta del Obispo), Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, San Pablo, Plaza de Colón, parroquia de San Pablo.

Fotos y vídeo de Lydia González

Comentarios...