Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las máscaras y mascarillas fabricadas en la comarca mirobrigense llegan al otro lado de la...
SOLIDARIDAD TRANSFRONTERIZA , CORONAVIRUS

Las máscaras y mascarillas fabricadas en la comarca mirobrigense llegan al otro lado de la...

COMARCA
Actualizado 10/04/2020
David Rodríguez

Han sido entregadas un importante número de unidades en Vilar Formoso y Almeida

Las máscaras y mascarillas fabricadas en la comarca mirobrigense llegan al otro lado de la... | Imagen 1Aunque la frontera física entre España y Portugal esté prácticamente cerrada en la comarca mirobrigense estos momentos (solo pueden pasar de un lado a otro, y únicamente por Fuentes de Oñoro, vehículos de transporte de mercancías, trabajadores transfronterizos, y nacionales portugueses o españoles que vuelvan a su lugar de residencia) la solidaridad en estos tiempos de lucha contra el coronavirus no entiende de barreras.

De este modo, varias acciones solidarias que se han puesto en marcha durante este último mes en la comarca mirobrigense han dado el salto a tierras portuguesas, llegando a Vilar Formoso y Almeida, demostrando que ambos lados de la frontera "siguen conviviendo y trabajando para un bien común", como explican desde el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro.

Por un lado, se han entregado 50 pantallas antisalpicaduras gracias al Ayuntamiento oñorense y al grupo Miróbriga vs Covid 19, que lleva varias semanas creando máscaras de este tipo empleando impresoras 3D. Por otro lado, se han donado 250 mascarillas gracias al taller de costura de Fuentes de Oñoro, cuyos integrantes las hicieron con material cedido por la empresa mirobrigense Textiles Acosta.

Comentarios...