Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos conseguía reestrenar sus tallas
X
recuerdo de la semana santa de 2019

La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos conseguía reestrenar sus tallas

Actualizado 10/04/2020
Redacción

Desfiló en la Procesión General del Santo Entierro y destacó la subida por la cuesta de Tentenecio

Debido al estado de alarma por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de la Semana Santa, recordamos la crónica, vídeo y galería fotográfica de la procesión de la Oración en el Huerto de los Olivos, que tenía lugar el Viernes Santo de 2019.

La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos ha tenido que esperar más de un año para reestrenar las cinco imágenes de su grupo escultórico, ya que el año pasado el mal tiempo impidió su salida, cuando estaba preparada tras los trabajos de restauración de estas tallas, datadas en los siglos XVII y XVIII.

Se trata de un paso sobre andas de madera con ribetes de molduras doradas, con las figuras de Cristo y el ángel con el cáliz y los tres apóstoles dormidos (Pedro, Santiago y Juan), que es portado por más de 40 hermanos.

Como en los últimos años, la Iglesia del Carmen de Abajo fue el punto de partida para esto cofrades que, ataviados con sus túnicas blancas y sus capirotes verdes, escoltaban el paso en un recorrido que por el paseo Rector Esperabé y que tenía en la subida a la Catedral por la cuesta de Tentenecio uno de los momentos más espectaculares.

Todo ello con el acompañamiento, un año más, de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor y de la Paz.

Posteriormente la procesión transcurría por la Plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Juan de la Fuente, Plaza Concilio de Trento, Arroyo de Santo Domingo, Iglesia del Carmen de Abajo.

Fotos y vídeo de Lydia González

Comentarios...