Portada por una sección de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, la talla de Vicente Cid Pérez transmite sensaciones a los espectadores
Debido al estado de alarma por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de la Semana Santa, recordamos la crónica, vídeo y galería fotográfica de la procesión del Cristo de la Liberación, que tenía lugar en la noche del Jueves Santo de 2019.
Una sección de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que tuvo que recortar por la lluvia su procesión del Jueves Santo, sí que pudo desfilar en la madrugada del sábado con el Santísimo Cristo de la Liberación. Una espectacular talla de Vicente Cid Pérez (1988), que al principio de la Semana Santa se trasladaba desde la capilla del Cementerio de San Carlos Borromeo hasta la capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.
Por eso, el recorrido por la ciudad partía de Fonseca para discurrir por la Cuesta de San Blas, Fuentecilla de San Blas, Cervantes, Serranos, Traviesa, Libreros, Tavira, Plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Compañía, Cañizal, Tahonas Viejas, Ancha, Ramón y Cajal, Fonseca y el regreso al Colegio Arzobispo Fonseca.
Fotos de Alejandro López
Vídeo de Lydia González