Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino se vuelca con los héroes del coronavirus
X
QUÉDATE EN CASA

Vitigudino se vuelca con los héroes del coronavirus

Actualizado 08/04/2020
Miguel Corral

Desde el Centro de Salud agradecían las muestras de apoyo, así como la donación de material y alimentos, además de la atención ofrecida desde el Ayuntamiento y otras instituciones

Un día más Vitigudino estalló en aplausos para rendir homenaje a los héroes de esta pandemia, los que cada día luchan cara a cara contra el coronavirus, incluso arriesgando sus vidas. Como recordaban Anamari y Cayetana desde la calle Humilladero, estos aplausos van dirigidos al personal sanitario, a los integrantes de las fuerzas del orden, a los ganaderos, dependientes? y a todos aquellos que día a día trabajan para acabar cuanto antes con esta pesadilla.

Por ello, desde el Centro de Salud de Vitigudino agradecían el apoyo mostrado por los vitigudinenses, no solo por estos aplausos, sino por la donación de material de proteccion como mascarillas y gafas de buceo que han recibido estos días de vecinos a título personal, de la cooperativa Vacuno de Salamanca y de Decathlon; alimentos donados por varias vecinas, y la atención que han recibido por parte del Ayuntamiento y otras instituciones para facilitarles su trabajo y reducir en lo posible los riesgos de contagio. Otro de los obsequios originales ha sido un cuadro realizado por el propio autor, Joaquín Sánchez, cuya imagen puede verse al final de la galería.

Aun así, todo esto no ha sido suficiente para evitar que uno de los médicos del Centro de Salud de Vitigudino cayese enfermo, situación de la que se recupera favorablemente en el hospital. Por ello, y después del fallecimiento ayer martes del médico de Linares de Riofrío, más que nunca hoy era necesario recordar la labor que realiza el personal sanitario del Centro de Salud de Vitigudino.

Pero también eran aplausos para todos aquellos que se han quedado en sus casas, que han considerado estos días de Semana Santa como lo que son, días de cuarentena, de confinamiento, de respeto a los demás para evitar poner en riesgo al resto.

Quédate en casa, porque sin saberlo puedes estar poniendo en peligro la vida de los demás.

Nota aclaratoria: Debido a su faceta como pintor, en esta información se le atribuyó al médico José Manuel Guarido el cuadro cuya imagen aparece última en la galería de fotografías por ser él quien, además, nos remitió la fotografía. La imagen en cuestión pertenece al cuadro donado al personal sanitario por Joaquín Sánchez y que se hace mención en la noticia.

Comentarios...