Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los infectados de coronavirus en Las Arribes suman ya 59 personas
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS TRES ZONAS DE SALUD

Los infectados de coronavirus en Las Arribes suman ya 59 personas

COMARCA
Actualizado 08/04/2020
Miguel Corral

La Zona Básica de salud de Vitigudino suma dos nuevos casos mientras que el número de fallecidos e infectados por el virus en residencias de la provincia es escalofriante

El número de infectados de coronavirus en Las Arribes aumenta ligeramente conforme a las últimas jornadas y ya alcanza a 59 personas en las tres zonas básicas de salud que se reparten en el Partido Judicial de Vitigudino.

La novedad de este miércoles 8 de abril afecta a la Zona Básica de Salud de Vitigudino, que ha pasado de 35 a 37 infectados, mientras que la de Aldeadávila se mantiene en los 14 de ayer martes, lo mismo que la Zona Básica de Salud de Lumbrales, que desde hace cuatro días mantiene la cifra de 8 infectados. Hay que señalar que la Zona Básica de Salud de Vitigudino la conforman 49 núcleos de población, por 12 la de Lumbrales y el mismo número la de Aldeadávila.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 8 nuevos fallecimientos en la provincia de Salamanca, lo que confirma dos días seguidos el descenso de fallecimientos por el virus fuera de las residencias, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 08.00 horas de este martes era de 225 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer martes se contabilizaban 108 nuevos casos, sumando en el conjunto de la pandemia 1.915 infectados, por lo que el número de contagios se coloca de nuevo por encima del centenar de personas. En el gráfico inferior se puede apreciar el diente de sierra que conforma la evolución del número de infectados. Asimismo, cabe destacar el número de altas en tan solo un día, 38 altas, que hacen un total de 477.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se han contabilizado 9 fallecidos más por coronavirus, por lo que suman 97 las personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia. A esta cifra se suman 19 fallecidos más ayer con síntomas compatibles de coronavirus, lo que suman 119 fallecidos, un dato escalofriante que demuestra la vulnerabilidad de las personas mayores.

Entre las 6.640 personas en centros residenciales de Salamanca, se han confirmado 253 casos positivos de COVID-19, 38 más que el día anterior, lo que refleja un aumento considerable respecto al día anterior, tal vez por el resultado de las pruebas realizadas. Asimismo, 575 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, 53 más que el día anterior; mientras que 1.142 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas, 219 más que el dato anterior.

Y a todo esto se suma la irresponsabilidad de decenas de personas que llegan a los pueblos de la comarca procedentes de otros lugares sin que nadie haga nada al respecto, facilitando el contagio entre una población envejecida por desconocer incluso que pueden ser portadores del virus sin tener ningún síntoma.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 8 DE ABRIL EN SALAMANCA

Los infectados de coronavirus en Las Arribes suman ya 59 personas   | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 8 DE ABRIL

Los infectados de coronavirus en Las Arribes suman ya 59 personas   | Imagen 2

DATOS GENERALES A 8 DE ABRIL

Los infectados de coronavirus en Las Arribes suman ya 59 personas   | Imagen 3

Comentarios...