Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los infectados de coronavirus en Las Arribes suman 57 personas
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS TRES ZONAS DE SALUD

Los infectados de coronavirus en Las Arribes suman 57 personas

Actualizado 07/04/2020
Miguel Corral

Las zonas de salud de Vitigudino y Aldeadávila registran nuevos casos, mientras que el número de fallecidos en la provincia registra el mejor dato desde el 24 de marzo

El número de infectados de coronavirus en Las Arribes aumenta ligeramente conforme a las dos últimas jornadas y ya alcanza a 57 personas en las tres zonas básicas de salud que se reparten en el Partido Judicial de Vitigudino.

Las novedades de este martes 7 de abril afectan a la Zona de Salud de Vitigudino, que ha pasado de 32 a 35 infectados, y a la de Aldeadávila, que suma un enfermo más y suma 14 en total desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, en la Zona Básica de Salud de Lumbrales se mantienen los 8 infectados por tercer día consecutivo. Hay que señalar que la Zona Básica de Salud de Vitigudino la conforman 49 núcleos de población, por 12 la de Lumbrales y el mismo número la de Aldeadávila.

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 8 nuevos fallecimientos en la provincia de Salamanca, el número más bajo desde el 24 de marzo, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de personas fallecidas hasta las 08.00 horas de este martes era de 217. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer lunes se contabilizaban 88 nuevos casos, sumando en el conjunto de la pandemia 1.807 infectados, por lo que el número de contagios se mantiene por debajo del centenar de personas. En el gráfico inferior se puede apreciar que se mantiene el descenso en la curva de infectados. Asimismo, cabe destacar el número de altas en tan solo un día, 37 altas, que hacen un total de 439.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se han contabilizado 5 fallecidos más por coronavirus, por lo que suman 88 las personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia. A esta cifra se suman 7 fallecidos más ayer con síntomas compatibles de coronavirus, lo que suman 100 fallecidos.

Entre las 6.666 personas en centros residenciales, se han confirmado 215 casos positivos de COVID-19, 4 más que el día anterior, lo que refleja un descenso importante respecto al día anterior. Asimismo, 528 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, 14 menos que el día anterior; mientras que 923 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas, 8 menos que en el dato anterior.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 7 DE ABRIL EN SALAMANCA

Los infectados de coronavirus en Las Arribes suman 57 personas   | Imagen 1

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 7 DE ABRIL

Los infectados de coronavirus en Las Arribes suman 57 personas   | Imagen 2

DATOS GENERALES A 7 DE ABRIL

Los infectados de coronavirus en Las Arribes suman 57 personas   | Imagen 3

Comentarios...