En un primer momento era destinado a sus clientes de forma individual, dada la situación se han visto en la necesidad de aportar su grano de arena a organismos de seguridad y salud
Dada la situación de alarma y la escasez de mezclas hidroalcohólicas en los mercados y el desabastecimiento de material sanitario que se está padeciendo con este estado de alrma, la farmacéutica titular de farmacia Abarca Amelia Sánchez-Abarca Gornals ha querido aportar su grano de arena en la lucha contra el COVID-19.
Para ello desde su laboratorio se ha puesto a trabajar en la formulación de gel hidroalcohólico utilizado para limpieza y desinfección abasteciendo en un primer momento a la población y dada la situación a residencias de Ciudad Rodrigo, Policía Local y Bomberos.
El laboratorio de Abarca cumple con todas las normas que se dictan a nivel Europeo de productos cosméticos y el Real Decreto 175/2001.
Hasta el momento según la Lda. Amelia Sánchez-Abarca se han donado 20 envases a la Policía Local, que repartirá según las necesidades de cada entidad y seguirán fabricando más cantidad y ponerlo a disposición de la sociedad.