Durante estos días se está continuando al menos parcialmente con la formación
Desde el pasado viernes están suspendidas por la crisis del coronavirus las clases presenciales tanto del Centro de Nuevas Tecnologías, que son posibles gracias a la colaboración de la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento (y de una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León), como de los cursos de alfabetización que desarrolla la Fundación.
Sin embargo, ambas actividades continúan parcialmente en marcha gracias a la vía telemática, según ha dado a conocer la Fundación. Por un lado, en lo que respecta a los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías, prosigue la formación de los alumnos de cursos avanzados que cuentan con equipo informático en su casa, además de prestarse orientación vía Whatsapp a quién lo ha requerido.
Por otro lado, en lo que se refiere a los cursos de alfabetización, se está prestando apoyo por vía telefónica y mediante whatsapp a los alumnos, la mayoría de los cuales son extranjeros. La formación presencial de ambas acciones se recuperará cuanto se vuelva a la normalidad social en España.