También se ha paralizado la actividad de los vendedores de la ONCE
Los distintos sorteos que tienen lugar en España también son víctimas de la cuarentena por el coronavirus. Por un lado, Loterías y Apuestas del Estado ha suspendido los sorteos que lleva a cabo habitualmente (Bonoloto, Primitiva, Lotería Nacional,...), lo que ha hecho que desde la mañana del lunes las dos administraciones de Lotería de Ciudad Rodrigo ya tuviesen cerradas sus puertas.
Los décimos y resguardos vendidos para sorteos a celebrar próximamente mantendrán su validez para cuando finalmente tengan lugar. Hay que apuntar que durante esta semana sí habrá sorteo de Euromillones tanto martes como viernes ya que los boletos se pueden echar para dos semanas seguidas. Asimismo, aquellos premios cuya fecha de cobro finaliza durante este período de estado de alarma, se amplía su caducidad, aunque aquellos que lo deseen podrán seguir cobrando premios de gran cuantía en las sucursales bancarias.
Del mismo modo, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) también ha suspendido de forma temporal todos sus sorteos tras el celebrado en la noche del domingo. Tal y como han advertido desde la entidad, los sorteos para los cuales ya se han vendido productos, como por ejemplo el Extra del Día del Padre, se recuperarán cuando sea posible comunicándolo de forma conveniente.
Asimismo, la caducidad de los cupones premiados queda paralizada durante el tiempo en que el país siga en esta situación. Según señalan desde la ONCE, ahora es momento de "centrarnos en nuestra labor más social al lado de los ciudadanos y personas ciegas y con discapacidad, que más nos necesitan en estos momentos".