Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino cierra edificios públicos y suspende todas las actividades que implican la...
X
MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Vitigudino cierra edificios públicos y suspende todas las actividades que implican la...

Actualizado 13/03/2020
Miguel Corral

La medida estará en vigor entre el 13 y 31 de marzo, y conlleva el cierre de la Biblioteca, Escuela de Música, Oficina de turismo, Centro Cultural, Gimnasio y la suspensión del mercadillo semanal de los martes

La Alcaldesa de Vitigudino ha dictado un bando en el que informa a la población de la aplicación de una serie de medidas en prevención de la propagación del Coronavirus (Covid-19), asumiendo así las recomendaciones de los organismos central y autonómico para reducir los riesgos en la población, unas medidas que serán de aplicación entre los días 13 y 31 de marzo, ambos inclusive. Asimismo, en función de la evolución del virus, se adoptaran las medidas necesarias de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Desde el Ayuntamiento se irá informando de la vigencia y posible modificación de estas medidas.

De este modo, quedan suspendidos en Vitigudino los servicios de Biblioteca, Escuela de música, Gimnasio, Oficina de turismo, y actividades lúdicas (zumba, pilates?), además del mercadillo semanal de los martes. También se cierran al público el edificio del Centro Cultural, el Polideportivo y el Hogar del Jubilado, al igual que se cancelan cualquier celebración deportiva o socio-cultural, e inauguraciones o clausura de eventos.

Recomendaciones

Asimismo, se recomienda a toda la población:

  • a) Aplicar medidas higiénicas como lavado permanente de manos, tapar al toser
  • con pañuelo o en el pliegue del codo. Limpieza de superficies expuestas a
  • posible contaminación.
  • b) Evitar viajes, que no sean necesarios, y los posibles visitantes procuren
  • permanecer en sus casas, apelando a la responsabilidad individual.
  • c) Fomentar el cuidado a domicilio de los mayores.
  • d) Restringir las visitas a residencias de mayores a un visitante por día. La visita será en la habitación del residente. En ningún caso deberán acudir quien tenga algún síntoma de infección respiratoria.
Comentarios...