Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serradilla del Arroyo impone un confinamiento obligatorio a los llegados de varios lugares...
X
SERRADILLA DEL ARROYO , EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Serradilla del Arroyo impone un confinamiento obligatorio a los llegados de varios lugares...

Actualizado 13/03/2020
David Rodríguez

Aquellos que incumplan esta medida se exponen a una multa de entre 1.000 y 5.000?

El Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo dictó en la mañana del viernes un decreto en el que se recogen una serie de medidas de carácter obligatorio y varias recomendaciones a aplicar en la localidad para prevenir el contagio del coronavirus. Entre esas medidas, la más llamativa es el confinamiento obligatorio que impone el Consistorio, bajo amenaza de fuerte multa, a los que lleguen a la localidad procedentes de los lugares donde el coronavirus está teniendo una mayor afección por el momento.

En concreto, todos aquellos que lleguen a Serradilla del Arroyo a partir de este momento procedentes de Madrid, Burgos, León y Vitoria deberán permanecer de forma obligatoria en aislamiento domiciliario durante los próximos 15 días. Aquellos que incumplan esta medida, recibirán una multa que oscilará entre los 1.000 y los 5.000?. Hay que apuntar que a la comarca mirobrigense están llegando numerosas personas aprovechando que en otros lugares (como en Madrid) se ha decretado la suspensión de la actividad lectiva o se han brindado facilidades para el teletrabajo.

Como otras medidas obligatorias, el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo restringe el acceso al Centro de Salud al paciente más un acompañante como máximo, y cierra todas las instalaciones municipales hasta, al menos, el próximo 30 de marzo. Por otro lado, se recomienda mantener una distancia de 1 metro entre personas en establecimientos públicos, y que las personas vulnerables y en situación de riesgo permanezcan en sus casas.

El decreto recuerda por último que aquellos que presenten alguna sintomatología respiratoria deberán llamar al número 900 222 000.

Comentarios...