La medida se ha adoptado ante la preocupación de vecinos y apelando a la responsabilidad de todos para evitar posibles contagios
El Ayuntamiento de Almenara de Tormes se ha sumado a otros de la provincia, como el de Lagunilla, y ha comunicado a todas las personas procedentes de Madrid -uno de las ciudades principales focos del coronavirus- que han venido al municipio en estos días, o tienen intención de hacerlo que desde este viernes tendrán que permanecer en cuarentena.
Desde el Ayuntamiento también se ha comunicado a través del grupo de whatsapp del municipio para hacerlo llegar al máximo número de personas. Esta medida responde a la preocupación generada entre los vecinos, teniendo en cuenta que la mayoría es además población de riesgo por edad. Desde el Ayuntamiento se subraya que es responsabilidad de todos frenar los contagio.
De igual manera, desde la parroquia se ha comunicado que quedan suspendidas las celebraciones religiosas hasta nuevo aviso, invitando a seguir las misas y programas religiosos a través de la televisión.