Domingo, 12 de julio de 2020
Las Arribes al día

El Ayuntamiento de Lagunilla pone en cuarentena a las personas llegadas de Madrid 

La medida obedece al temor entre los residentes habituales de los pueblos ante la llegada de numerosas personas proceden de donde se encuentra el principal foto del Covid-19

Aspecto que presentaba este viernes a las 11.00 horas una calle de Vitigudino / CORRAL

El Ayuntamiento de Lagunilla, en la comarca de Béjar, ha tomado una serie de medidas para evitar en lo posible la propagación del coronavirus entre su población. Entre ellas, en un bando municipal destaca la exigencia de que “todo estudiante y residente que vengan de Madrid, deberán permanecer en aislamiento domiciliario durante 15 días”.

Esta medida es consecuencia de la preocupación existente entre los habitantes habituales del pueblo, un temor que se extiende a todos los pueblos de la geografía salmantina tras la llegada masiva de personas procedentes del lugar donde se localiza el principal ‘foco’ de coronavirus en España, y que se ha concretado con el primer fallecido en Castilla y León por esta enfermedad en Salamanca.

Cabe recordar que las personas mayores son el principal grupo de riesgo en contraer el coronavirus, y que en los pequeños pueblos constituyen el mayor grupo poblacional.