Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Salud ruega a la población acudir al mismo sólo cuando sea imprescindible
X
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL CORONAVIRUS

El Centro de Salud ruega a la población acudir al mismo sólo cuando sea imprescindible

Actualizado 12/03/2020
David Rodríguez

Para recibir resultados de pruebas o renovar recetas, se anima a llamar por teléfono

El Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo emitió en la tarde del jueves un comunicado con una serie de indicaciones a la población en torno a cómo debe ser su comportamiento en las próximas semanas ante la situación de alerta epidemiológica por el coronavirus. Estas indicaciones están basadas en las recomendaciones que ha hecho la Junta de Castilla y León a nivel regional para frenar la propagación del virus.

Como petición principal a la población, se ruega que, para evitar riesgos, acudan al Centro de Salud "lo menos posible, cuando sea imprescindible", y acompañado ?si es que es necesario- por una única persona.

A aquellos que tengan que recibir resultados de pruebas que se les han realizado, renovar recetas u otro tipo de consultas, se les pide que llamen hasta el Centro de Salud, e indiquen a los administrativos que es para una 'Consulta Telefónica'. Según explican desde el Centro, "lo antes posible su médico o su enfermera se pondrán en contacto con ustedes" para atender la demanda.

Mientras, a aquellos que tengan síntomas relacionados con infecciones respiratorias como tos, fiebre o dificultad para respirar, se les indica que es mejor no acudir al Centro de Salud, y "hacer la primera consulta vía telefónica".

Comentarios...