Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Lumbrales cancela todas las actividades que implican la concentración numerosa...
X
cierre de instalaciones municipales y cancelación de eventos

El Ayuntamiento de Lumbrales cancela todas las actividades que implican la concentración numerosa...

Actualizado 12/03/2020
Miguel Corral

La medida estará en vigor entre el 16 y 31 de marzo, e implica el cierre de la ludoteca, la biblioteca, la oficina de turismo y la suspensión del mercadillo semanal de los miércoles

El alcalde de Lumbrales ha dictado un bando en el que informa a la población de la aplicación de una serie de medidas en prevención de la propagación del Coronavirus (Covid-19), asumiendo así las recomendaciones de los organismos central y autonómico para reducir los riesgos en la población, unas medidas que serán de aplicación ?en principio- entre los días 16 y 31 de marzo, ambos inclusive.

De este modo, queda suspendido el servicio de ludoteca que se viene prestando en el edificio de la biblioteca municipal. Además, se cierran al público y se suspenden las actividades que se realizan en la Biblioteca, Centro Cultural, Polideportivo, Hogar del Jubilado, y Oficina de Turismo, así como el mercadillo semanal de los miércoles.

Asimismo, se suspende el V Duathlon 'Villa de Lumbrales' que se iba a celebrar el 21 de marzo, así como la inauguración y la ruta autoguiada para bicicletas prevista el 29 de marzo.

Además, en función de la evolución de la enfermedad, el alcalde anuncia que "se adoptarán nuevas medidas correctoras y restrictivas en los próximos días o semanas, que pudieran afectar a los actos previstos de la Semana Santa u otros eventos".

Tras una relación de recomendaciones para dificultar la propagación del virus, el bando concluye que desde el Ayuntamiento de Lumbrales se irá informando en todo momento sobre todo cuanto pueda interesar a los vecinos en relación con el alcance de las medidas adoptadas y las posibles modificaciones de estas. Por último, se insiste en que todas estas medidas son de carácter preventivo y en la importancia de mantener en todo momento la calma, actuando con la mesura en nuestras rutinas y hábitos.

Comentarios...