Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fregeneda aplaza sin fecha la celebración de la Fiesta del Almendro
X
PORTUGAL CANCELA TODOS LOS EVENTOS CON AGLOMERACIONES DE PÚBLICO

La Fregeneda aplaza sin fecha la celebración de la Fiesta del Almendro

Actualizado 11/03/2020
Miguel Corral

Aprobado por unanimidad del pleno municipal tras los últimos casos de coronavirus registrados en la provincia

El Ayuntamiento de La Fregeneda ha decidido en sesión plenaria y por unanimidad, aplazar sin fecha definida la celebración de la Fiesta del Almendro prevista para este domingo 15 de marzo, además de los actos programados para el día antes.

El alcalde de la localidad, Manuel Alonso, informaba a LAS ARRIBES AL DÍA de que la decisión ha sido adoptada después de los últimos casos de coronavirus registrados en la provincia de Salamanca y ante la posibilidad de que en los próximos días se prohibiesen de manera oficial desde otras administraciones la celebración de eventos con grandes aglomeraciones de público.

El alcalde de La Fregeneda lamentaba tomar esta difícil decisión, pero "no nos podíamos exponer a el sábado tener que anunciar que se suspendía la fiesta". Esta decisión también coincidía con la adoptada en la parte portuguesa y donde han quedado suspendidos todos los eventos con aglomeraciones de público, tanto si se celebran en locales cerrados como al aire libre.

Manuel Alonso se mostraba apenado porque la Fiesta del Almendro se haya visto interrumpida después de 58 años ininterrumpidos de celebración, más si cabe después de que en esta edición se hubiera puesto especial énfasis en la organización de la I Feria Eco-Natural y en la que estaba prevista la participación de 23 expositores de productos agroalimentarios, si bien confiaba que fuera solo un aplazamiento y que en breve pueda anunciar su celebración.

Comentarios...