Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno condiciona el futuro de la mina de uranio de Retortillo al informe del Consejo de...
X
PREGUNTAS FORMULADAS POR COMPROMÍS

El Gobierno condiciona el futuro de la mina de uranio de Retortillo al informe del Consejo de...

Actualizado 10/03/2020
Miguel Corral

El senador Carles Mulet considera las respuestas demasiado evasivas, pues considera que no se trata de una decisión técnica sino política

En respuesta a preguntas formuladas por el senador de Compromís, Carles Mulet, sobre el futuro de la mina de uranio en el Campo Charro, el Gobierno condiciona el futuro de este proyecto al informe que emita el Consejo de Seguridad Nuclear.

A la pegunta sobre "¿cuándo piensa el Gobierno paralizar definitivamente el proyecto de mina de uranio de Retortillo?", el Gobierno señala que "que la explotación de la mina de uranio de Retortillo, solicitada por la compañía australiana Berkeley, está a la espera de los preceptivos informes del Consejo de Seguridad Nuclear".

Asimismo, a la solicitud de Mulet de la "remisión del estudio de dispersión de contaminantes atmosféricos para el proyecto de explotación del yacimiento de Retortillo-Santidad, en la provincia de Salamanca", el Gobierno señala que "el documento por el que se interesa Su Señoría no se encuentra en los archivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En este sentido, se indica que la Junta de Castilla y León fue quien autorizó la mina y emitió la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental".

Para Mulet estas respuestas son "demasiado evasivas", pues considera que "no se trata de una decisión técnica, estamos hablado de política, de qué modelo de desarrollo e impactos queremos para el territorio de nuestro Estado, un proyecto como este va en contra de las políticas que pregona el Gobierno actual, y hay que ser consecuentes con lo que se predica. Por ello no vamos a cejar hasta conseguir la negativa total del Gobierno a este proyecto", concluyó.

Comentarios...