Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los chocones resisten en la zona de ferias mientras los tercios regresan al Paseo Fernando Arrabal
X
CIUDAD RODRIGO , DESMONTAJE

Los chocones resisten en la zona de ferias mientras los tercios regresan al Paseo Fernando Arrabal

Actualizado 09/03/2020
David Rodríguez

Durante esta jornada de lunes se está procediendo a desmontar la carpa de los antiguos jardines Bolonia

Ciudad Rodrigo ha dado en las últimas horas varios pasos de relevancia dentro del largo camino para dejar definitivamente atrás el Carnaval del Toro 2020. Por un lado, en la zona de ferias ya sólo resistían en la mañana del lunes los coches chocones, tras haberse marchado en las últimas horas el Bingo y las barracas de juegos que aún permanecían en la Avenida de Sefarad, que de este modo ya puede ser ocupada libremente por autobuses y coches.

Por otro lado, durante la mañana del lunes se estaba en pleno proceso de desmontaje de la carpa montada en los antiguos jardines Bolonia, una vez celebrado el último de los eventos que ha acogido este año: la Monográfica del Mastín del Pirineo, que tuvo lugar en la mañana del pasado sábado.

En el otro tramo del Paseo, el comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo, tras la retirada de las casetas de peñas alquiladas a una empresa, en la misma mañana del lunes regresaron al lugar Los Tercios que 'vigilan' la zona durante todo el año, es decir, las siluetas que recrean a los soldados del siglo XVI. Asimismo, ya ha sido devuelto al lugar el cañón que les acompaña.

En la galería que se puede encontrar bajo estas líneas también figuran unas imágenes de la Plazuela del Buen Alcalde, donde, tras haberse desmontado el fin de semana anterior las casetas de peñas, todavía se conserva cierto espíritu carnavalero gracias a los banderines de colores allí colocados.

Comentarios...